lunes, 30 de abril de 2012

LOS DETECTIVES SONOROS

------

En nuestro primer encuentro conocimos a Doraemon...Ahora les voy a presentar a quienes nos acompañarán en esta mágica experiencia: 
"LOS DETECTIVES SONOROS"

El duende Musizón,con él vamos a descubrir los diferentes sonidos que tienen sus juguetes.Lo encontré haciendo travesuras en la página de Música en Alcalá. ¡BIENVENIDO MUSIZÓN!



Este es Sonidín y él nos acompañará en esta exploración sonora.El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Fonoteca Nacional de México nos lo han prestado para esta misión. ¡BIENVENIDO SONIDÍN!



Ahora les presento al Mago de la Música, él se encuentra dentro del "Proyecto Primartis" de la región de Murcia, Consejería de Educación y cultura de España. 
Con sus trucos mágicos nos permitirá descubrir un mundo sonoro maravilloso.¡BIENVENIDO MAGO DE LA MÚSICA!


Estos son algunos de nuestros amigos, más adelante les presentaré a otros que nos ayudarán en esta importante misión.


Antes de comenzar con nuestra misión les propongo disfrutar de este video.


miércoles, 4 de abril de 2012

CONOCEMOS A DORAEMON




 

Hoy vamos a conocer la historia de Doraemon ¿Qué les parece?Doraemon es un robot con apariencia de gato . Durante su construcción fue pintado de color amarillo y tenía orejas; realmente parecía un gato. Desgraciadamente, algo no salió bien durante el proceso de construcción de Doraemon y se convirtió en una máquina con bajo rendimiento. Un día, mientras Doraemon se echaba una siesta, un ratón mordió gran parte de sus orejas.A Doraemon le embarga la tristeza y, para recuperarse, decide tomar una "poción revitalizante", con tan mala suerte que se equivoca de frasco y lo que en realidad se toma es una "poción depresiva". El desafortunado gato cósmico se hincha a llorar durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve ronca, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.La misión de Doraemon es ayudar a Nobita a cambiar sus hábitos y su actitud, para que de esta forma les dé un mejor futuro a sus familiares, sacándolo de la pobreza y de esta manera las futuras generaciones puedan vivir mejor.
Desde hoy también será nuestro amigo y junto a los "Detectives sonoros" le ayudaremos a descubrir el maravilloso mundo sonoro que nos rodea, ya que por culpa del ratoncito, Doraemon  se encuentra en serias dificultades para lograrlo solito. 
Para conocer un poquito más a doremon les dejos estos dos videos para que disfruten,  el primero es uno de los capítulos de Doraemon: "El micrófono mágico" y el segundo, es la canción del comienzo...Espero que les guste!!!



La cantamos?
Si miras hacia arriba
El cielo te sonreirá
Tu corazón y el mío
también se alegrarán
Si miras hacia arriba,
Verás el cielo azul
Lalala, lalala, tan lindo como tú
Nuestro planeta es hermoso de verdad
Y todos juntos lo tenemos que cuidar
Todos unidos hay que lograr un futuro mejor
Siempre luchando sin descansar
Juntos tú y yo

;;

By :
Free Blog Templates